miércoles, 16 de abril de 2014

VI. Pasaiako Mendi Lasterketa


Foto de familia de la numerosa participación femenina
Con cielo todavía gris y una temperatura inmejorable para practicar deporte, este sábado 13 de abril nos acercamos a la 7ª edición de la Pasaiako Mendi Lasterketa que desde su inicio organiza el "Trintxerpe K.A."

La novedad este año estaba en la promoción a la participación femenina que habitualmente es en las carreras de montaña inferior a la que se da en las más urbanas. Visto que el año pasado a punto estuvieron de etiquetarse como una carrera exclusivamente de hombres -solo participó una mujer- los organizadores tomaron buena nota y decidieron incentivar a las chicas. Visto el resultado final resulta seguro que lo consiguieron, en la salida nos dimos cita 25 sufridoras y 70 sufridores. Un par de calcetines y una camieta de regalo para ellas fueron los "culpables".

Con los Irizar, Beñat y Mikel.
En la línea de salida coincidí con los dos hermanos Irizar, Beñat y Mikel, unos craks de 19 y 16 años que nos van a dar buenas alegrías. 
La carrera discurre por la mitad oriental de Ulía trazando un doble bucle en el triángulo que confoman el puente de la carretera del faro que supera la vaguada de Ondartxo (conocido popularmente como "puente de Carpanta"), el collado de Mendiola (Mendiolako zabal) y el fuerte de Gurutzeta (Gurutzetako gotorlekua). Se trata de un recorrido de media montaña, sin grandes cuestas y que permite llevar un ritmo de carrera sostenido y continuo. Ideal para iniciarse en estas lides.

Hace dos años también coincidí aquí con Beñat y aunque por pocos segundos conseguí entrar por delante. Este año a pesar de repetir tiempo, los dos Irizar me han sacado un porrón de minutos. Con esta progresión, ¡que tiemblen los gallitos de CVCKorrika!

Al final de los 13 km. largos en que consiste la prueba Beñat  acabó en el puesto 20, Mikel -mejor joven sucediendo a Beñat que lo fue en 2.012- el 22 dejándome a mí el 37 y el "honor" de cerrar la clasificación del club.
Mikel Irizar.
En este enlace os dejamos la clasificación de la prueba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario