lunes, 28 de abril de 2014

BERAKO X MENDI MARATOI ERDIA

Cronica de Diego Moreno.

El domingo 13 de Abril se disputó la X edición de la media maratón de Bera , el año pasado por falta de decisión, “un poco de mieditis” de subir la cima mítica de LARUM me quede con muchas ganas de apuntarme.
 






Quedo con Alvaro Rodriguez a las 8 de la mañana, para mi madrugon y en poco menos de media hora ya estamos en Bera, la mañana pinta bien aparcamos muy cerca de la salida . Mañana ideal , nublada y fresquita que no fría.
Nos acercamos a la salida a por los dorsales, y junto con el dorsal nos obsequian con unos calcetines de Lorpen muy txulos de mujer, “que bien vamos a quedar con nuestras respectivas”.



En el Arco de Salida nos encontramos con Peio Fadrique y Iñaki Monedero, Iñaki con la txuleta del recorrido en la mano…… al rato aparece Ekaitz Alberdi
Volvemos al coche para cambiarnos, y entre el cafecito , el baño y la cola de la consigna llegamos a la salida por los pelos, encima nos perdemos la foto de familia para CRAFFT (que nos viste tan elegantes y que patrocina la prueba).

Salimos todos juntos, y en las mismas calles se marcha bastones en mano Iñaki, que sale muy concentrado .
Tras un kilómetro de asfalto comenzamos la ascensión del primer pico “Mantalle 576m” , en el primer repecho tenemos un tapón que me viene de cine porque no voy nada cómodo subida dura de unos 3,5 km y +400 de desnivel , mitad de subida ya me han dejado atrás todos, el tiempo de paso en esta esta en 41 minutos cerca de lo que pensaba. Con mi bidón y Geles no paro en los avituallamientos y aprovecho para mantener un poco a raya a Peio.
Los Km 8 al 11 son muy de correr, y los aprovecho para pasar a Peio y después justo en el 11 falda de Larum a Alvaro y Ekaitz. Empieza una subida muy dura, pero me encuentro muy bien , tomo mi segundo Gel y tiro a tope para dejar a los compañeros atrás, llegando a la cima miro para atrás y veo a Peio muy cerca, subo a tope lo que me queda casi a gatas y agarrándome a las cuerdas mientras pienso que me van a pasar todos por encima “como de costumbre” eso si van a tener que sudar tinta.

Tras ascender a Larum km 14 904m, llevamos dos horas de carrera, me tomo mi tercer Gel, nos queda un largo descenso de 7 km, que lo hago a tope. El descenso no es nada técnico muy de correr. En el último avituallamiento km 20 miro para atrás y en unos 150 metros no veo a nadie, hoy es mi día , ya me veo en meta pero ya en la calles de Bera a unos 300 metros me pasa Alvaro Rodriguez, y no me da opción. Mi hijo de 6 años me espera para entrar en meta, pero me esprinta , no puedo seguirlos y entre las risas de los presentes entro en meta, después de darlo todo “como siempre”.

Bonita carrera “Noble” subidas duras y bajadas largas pero sin ningún tramo técnico ideal para un tipo de asfalto como yo, buena bolsa del corredor, camiseta técnica de las de verdad, muy bien organizada, y encima hemos entrado todos muy seguidos en meta. “Como he disfrutado” el año que viene haré todo lo posible por volver.

Clasificaciones: Kirolprobak

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario