jueves, 10 de abril de 2014

Urnietako mendi Lasterketan "estreinaldia"

Aste bukaera honetan ospatu den Urnietako mendi lasterketa. Bertan izan dira CVCKorrika taldeko kideek, ekipazioa berriaren estreinaldia egiten.
Taldekide guztien artean aipatu behar dugu Josema Ramadaren 3.en postua lasterketa motzean, ezuzteko podiuma lortu zuen Josemak, lesio batetik ateratzen hari dela kontutan izanik. Berari tokatu saio asteburuko kronika idazteak.


CVCKorrika:
-Bueno Josema, cuéntanos un poco como fue el domingo en la carrera de Urnieta, que proyectos tienes... y bueno, que te paso que has estado un tiempo parado.
Josema Ramada:
-Llevaba tiempo corriendo con dolor . Me apunté con unos amigos a la que iba a ser mi primera maratón (Madrid, 27 de abril ) y las tiradas largas por asfalto me han matado.
Ya en Lezo-Jaizkibel corrí y acabé con bastantes molestias. En la Media del Camino ( Santo Domingo de La Calzada, 3 de marzo )acabé con mucho dolor. Eso me hizo parar e ir al médico de la federación.
CVCKorrika:
-Que te contaron... mucha averiá?
Josema Ramada:
-No muy grabe, una distensión en el sóleo. Debido principalmente a las sesiones de entrenamiento sobre superficies duras.
Me puse en manos de Iñaki en Sendaifisioterapia, muchas gracias por todo Iñaki, y parar de correr 2 semanas.
También tuve que renunciar a Arriaran y Talai Bidea ( tenía dorsal para las 2 ). Por supuesto, de la maratón de Madrid ni hablamos.
CVCKorrika:
-Como llegaste a Urnieta? La conocías?
Josema Ramada:
-La corrí el año pasado por primera vez y me gustó mucho. Pero ya me di cuenta de que no iba a llegar. Una putada vamos… Justo la semana de la carrera me enteré de que había distancia corta . Llamé a la organización para cambiar el dorsal. Por lo menos así me quitaría un poco la mala leche…
CVCKorrika:
-Y bien que te la quitaste..
Josema Ramada:
-No te creas, casi me pongo de mas mala leche, el día de la carrera llego tarde, no salgo en la foto de equipo, caliento poco… Todo al revés de lo que suelo hacer.
Salgo con Teo, pero enseguida me voy hacia delante pasando gente y teniendo a la vista al grupo de cabeza. Eso me sorprende y me anima a darle un poco más… curiosamente, me sentía ligero , a gusto, sin dolor…
Enseguida cogemos a los de la carrera larga . Ahí ya pierdo toda referencia y ya no sé a quién paso , porque vamos todos mezclados.
Empiezo a ver a gente del Club. Diego me dice que sólo tengo 3 delante. Más tarde Willy me dice que sólo uno. Yo sigo a lo mío. Sufro en las cuestas hacia arriba. Me falta algo de fuerza, pero pienso que como son pocos kilómetros… Cuesta abajo recupero, Periko me deja pasar y algunos más , también.
CVCKorrika:
-Es que menudo día para correr...
Josema Ramada:
El día salio espectacular. Especialmente para el público. Mucha gente animando , lo cual es una gozada. Para los corredores, quizás un poco de calor. Los avituallamientos son buenos y bien situados. Bebo demasiado deprisa y después casi vomito, hasta que por fin se me pasa…
Casi todo el rato voy con un chico de verde (al acabar la carrera nos saludamos. Se llama Arkaitz Erice ). La carrera está , en general bien señalizada en todos los tramos, menos en la bajada de Adarra .Cuando nos separamos de los que corrían la larga, Arkaitz y yo tuvimos una pequeña confusión y nos salimos del camino durante unos 200 m, hasta que vimos unas cintas rosas y retomamos. Vamos él y yo solos durante un buen rato, por lo que deduzco que no tendremos mucha gente delante.
Ya cuando cogemos las pistas de asfalto de los últimos 2 km , adelantamos a un corredor. Ahora voy delante, pero me quedo en una cuesta y Arkaitz me pasa. De repente, aparece un corredor no sé de dónde y me pregunta . “¿Queda mucho ?”. “No “ le contesto. “Pues entonces me voy con ese “. Dice él.
Los 2 me dejan en la cuesta. Yo sigo a lo mío, aguantando y pensando “si no se me van mucho ahora, en la última cuesta abajo los pillo …”
En los últimos 500 m. Los tengo a tiro. Comienza la cuesta abajo . La pendiente es fuerte , la hierba resbala, cuesta mantener el equilibrio, pero ya casi los tengo.
Últimos 200 m. A tope. Paso a Arkaitz. El otro chico se había ido un poco . Estoy en la última recta .Lo tengo cerca, pero cruza la meta unos segundos antes. Entro con la sensación de haberlo dado todo y pensando “si la recta tiene 40 m más, le paso…“. Alguien me pregunta “ ¿Estás bien? ” “Sí “ contesto (joder qué careto debo tener …)
CVCKorrika:
-Y que tal entraste?
Josema Ramada:
Hay un amigo viendo la carrera y me hace un gesto enseñándome 3 dedos.
Tercero?
Yo?
De verdad ???
De puta madre !!! De la forma más inesperada, me encuentro con un pódium…
Me duele todo el cuerpo del esfuerzo y la tensión , pero la lesión, curiosamente, no me molesta.
Ducha fría primero y caliente después. Intercambio de impresiones con otros corredores. Buen ambiente entre nosotros pese a que no nos conocemos.
Vemos entrar a los de la carrera larga y flipo con sus tiempos. Qué bestias !!!
Luego fui a por mi mujer y mi hija , que están en Hernani (partido de fútbol ).
Volvemos para la entrega de premios y para disfrutar de ese Lunch espectacular que con el que nos agasajaron los de la organización.
Estoy con la gente del Club. A algunos sólo los conocía de verlos por facebook. Me felicitan. Super majos.
CVCKorrika:
-Cuentanos que se siente en el podium?
Josema Ramada:
Me llaman . Subo. Vergüenza. Alegría . Me cuesta mirar a la gente y las cámaras .Falta de costumbre…
Luego ya, me despido y nos vamos. Mi otra hija está esperando en casa. Luego me di cuenta de que tendría que haberme quedado con los compañeros a ver toda la entrega de premios y aplaudir a los máquinas, pero como uno no está acostumbrado a estas cosas…
Fue un gran día en todos los sentidos. Fenomenal ambiente. Muy buena compañía y las equipaciones nuevas, un lujo.
CVCKorrika:
-Que objetivos tienes a corto o largo plazo?
Josema Ramada:
-Lo mas inmediato: recuperarme del todo.
Me gustaría poder disfrutar en Aloña y Erlaitz.
Acabar la Camille Extreme dignamente y en la Kosta Trail a ver qué pasa…
Si entre medias hay alguna carrera que me llame la atención , apuntarme.
En verano: disfrutar del monte corriendo, subiendo , andando, paseando, trepando…
Ya en otoño : superar mi marca en carreras de 10 km... 15 Km SS... en la Behobia....
CVCKorrika:
-Para para, que tienes que llegar entero a la alubiada de noviembre...
Josema Ramada:
La verdad es que llevo años de socio en el Club y nunca había seguido mucho las actividades, pero veo que tenéis muy buen ambiente, buena gente y buena organización.
A ver si a partir de ahora puedo coincidir con vosotros en carreras, entrenos…


Fotos: Teo Cacho
Clasificacion: III Urnietako Mendi Lasterketa
                        Ibilbide motza 11,5km


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario