lunes, 24 de octubre de 2011

IV. Goierri garaia mendi lasterketa. Fin de temporada?

El pasado domingo día 16 Carlos Hernando y yo acudimos en representación del CVCKorrika a la sexta y última prueba de la Kopa Euskadi de carreras de montaña 2011.

Unos 160 corredores, entre ellos la élite de la modalidad, nos dimos cita en Urretxu para disfrutar de un precioso día, fresco y limpio, para correr durante 23 km. por los montes del entorno (Beloki, Izazpi e Irimo) y salvar un desnivel de 1550 m.+.

Respondiendo a la categoría que se le supone, la prueba estuvo perfectamente organizada con muchos avituallamientos y cantidad de aficionados animando en todas las subidas y las dos cimas principales, además de en la zona urbana que atravesamos hacia mitad del recorrido para afrontar la ascensión final a Irimo.


Despues de dos horas y media llegamos juntitos a meta con la sensación de habernos alternado en marcar el ritmo que nos convenía a los dos en cada tramo y apoyado en los escasos momentos en que parecía que las fuerzas se agotaban. La sensación final fue la de haber disfrutado a tope de una carrera exigente pero preciosa. Quizas uno de los mejores momentos fue la bajada de Irimo con las sierras de Aloña y Aitzgorri en el horizonte.

El vencedor absoluto de la prueba marcando además nuevo record fue el rumano-vasco Ionut Zinca con el local y vencedor de la última edición juanjo Igartzabal en 4º lugar.

El vencedor final de la Kopa Euskadi 2.011, Walther Becerra, acabo en 8ª posición.

En mujeres el primer puesto y despues de 2 horas y once minutos de carrera se jugó practicamente al esprint resultando vencedora Izaskun Zubizarreta por delante de la Nerea Amilibia componente de la Euskal Selekzioa.


Os dejamos aqui el enlace con la clasificación absoluta de la prueba. En la página web de Goierri Garaia podeis ver las clasificaciones por categorías y un motón de fotos y el video de la carrera.

Como se indica en el título de la entrada esta sea posiblemente la última prueba de montaña en que participemos este año. Ahora toca hacer balance de esta primera y por tanto iniciática temporada y aportar ideas para afrontar la del 2.012. Para ello nos citaremos proximamente en el club. Estad atentos.

2 comentarios:

  1. ¡Zorionak a los dos! El año que viene más y mejor. Mientras tanto, a seguir machacando.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que lo pasamos bien de verdad y terminamos con la sensación de haber participado en un preciosa carrera de montaña. Vamos, de las que animan a segui haciendo otras mas.

    ResponderEliminar