jueves, 13 de octubre de 2011

III. ULTRA TRAIL GUARA SOMONTANO

Peio Fadrique nos remite su crónica de la Ultra Trail del Somontano en la que participó a principios de mes. Os recomendamos visionar las imagenes del video corriendo en la pasarela metálica sobre el río Vero.
El pasado fin de semana 1 y 2 de Octubre se celebro en la localidad Oscense de Alquezar la 3ª edicion del ultra trail Guara Somontano de 98 Km y 5.537 m de desnivel + con un tope horario de 24 horas para terminarla. Paralelamente, se disputaba un trail de 37 Km y 1.943 m de desnivel +, mas asequible e interesante, pues te deja tiempo para disfrutar el fin de semana en el pueblo y de las muchas actividades organizadas para los acompañantes de la ultra.El viernes 30 me junte con tres miembros del club Altza Herria Triatloi taldea y nos presentamos en Alquezar sobre las 7,30 de la tarde, recojida de dorsal y bolsa del corredor, reunion tecnica y al restaurante donde nos daban una cena de bienvenida.


Por la mañana, fotos en la salida y a correr. Antes del primer avituallamiento coincidi con Lluis, otro miembro del CVCE con el que estuve un ratito de charla, termino muy bien la prueba no sin antes haber pasado los tipicos altibajos que tienen estas carreras de tantas horas donde tienes tiempo para todo.

La jornada resulto muy calurosa, el terreno con mucha piedra y con continuos sube y baja, atravesando barrancos y rios, paisajes espectaculares que hacian mas ameno el paso de las horas. Se atraviesan varios pueblos abandonados, otros con la plaza llena de gente en las terrazas, animando a todos los corredores.

La segunda mitad de la prueba es mucho mas corredora y hay que haber guardado algo de fuerzas para poder disfrutarla, ademas con la noche, baja la temperatura y se corre mucho mejor, procurando no despistarse, que las marcas desaparecen por la noche. En la llegada, musica a tope, gritos y aplausos, y eso que son las 5 de la mañana. Y el domingo, sin apenas dormir (para eso hay que correr mas y llegar antes), entrega de premios, lunch y comida popular en las piscinas.

Os pongo unos enlaces con cronicas de gente que se le da mucho mejor que a mi escribir.

3 comentarios:

  1. Enhorabuena a los dos, ¡fenómenos, que sois unos fenómenos!

    ResponderEliminar
  2. ¿cuantos? 98km, madre mía, enhorabuena

    ResponderEliminar
  3. Buenas! coño, mira lo que me encuentro, si el de la derecha soy yo! jeje
    prueba bien maja, como dice Peio, con sus altibajos (por cierto, coincidi con uno de los del equipo de Altza en el "chapa y pintura" de la cruz roja y luego un buen rato ya pateando), pero bien bonita y una prueba mas para endurecerse la mollera y los musculos, jeje.... y 3 puntitos que saben a gloria para la UTMB (si toca).

    Un placer ese ratillo Peio (a ver si nos vemos en mas ultras y martxas!) y un saludete a todos, espero conoceros en breve... Behobia, aunque sea asfaltera? ;)

    ResponderEliminar