jueves, 18 de agosto de 2011

CVCKorrika se viste de largo vistiéndose de corto. (XIV carrera a pie a la peña Oroel)

Este domingo 14 de agosto ha sido el día en que la nueva sección del Club ha estrenado las nuevas camisetas en competición. No es que fuera un día especialmente elegido sino que así se han dado las cosas. Desde luego la espera ha merecido la pena. La cita fue la víspera a las 19,00 horas en la plaza de Biscós de Jaca, lugar elegido por segundo año por el Club Atletismo Jaca para el reparto de los dorsales que permiten correr la carrera a pie a la peña Oroel que este 2.011 cumplía su XIV edición. A pesar de tratarse de una prueba “corta” la dureza del desnivel lo convierte en una carrera exigente sin que ello sea obstáculo para que los ribereños y los “veraneantes” sigamos fieles a esta cita. Cinco fuimos los socios que recogimos las nuevas camisetas verdes del CVCKorrika, los hermanos Arzubialde (Olatz y Ion), Iosu Erkizia, Rafa Elorza y Teo Cacho. No fuimos los únicos que participamos -también lo hizo Iñigo García- pero la falta de previsión impidió que lo hiciera debidamente uniformado.

El bochorno de la víspera vino a apaciguarse con una tormenta de verano que solo tuvo de inoportuna la hora de descarga. Cinco minutos después de iniciarse el reparto con la cola de participantes en máxima extensión. Alguno aprovecho para hacer la última serie hasta el abrigo del balcón más cercano.

El domingo amaneció el día abierto y más fresco de lo esperado rondando los 19 grados a la hora de la salida programada a las 09,15 horas. Los marchadores nos habían precedido a las 08,30 h, y entre ellos Manu Vecino en representación del CVCE. Antes, y siguiendo la tradición, nos dimos alguna vuelta de calentamiento por el glacis de la ciudadela de Jaca. A Rafa y a mí la segunda -que debimos dar con demasiada calma- casi nos impide salir a la hora prevista junto al resto de los más de 230 corredores.

Las expectativas iniciales de que Ion y Iosu estuviesen en los puestos de cabeza se cumplieron por encima de estas. En la Cruz y tras 10,5 km. en los que salvamos un desnivel positivo de 1.000 metros Ion llegó en 4º lugar -2º en su categoría Veterano A- y Iosu 9º justo detrás de los hermanos Rojo confirmando que el esquí de fondo y las carreras de montaña son dos deportes que se complementan bien.

Los demás llegamos también a la Cruz.

Enhorabuena a Club Atletismo Jaca que mantiene viva la carrera y la organiza cada año un poquito mejor tras recoger el testigo del Club Pirineista Mayencos que la puso en marcha. Tiene mucho mérito subir “a pinrel” todos esos bidones de agua hasta la cima para que nadie se quede sin hidratarse. El avituallamiento post-carrera siempre bien surtido para recuperar la energía perdida. Un pero, el sistema de recogida de dorsales. Siempre habrá motivos para mejorar.

Os avanzamos algunas fotos de la prueba y los podios. Las clasificaciones podéis verlas en la página del Club Atletismo Jaca.
También dejamos algunas fotos de la prueba aquí y aquí.

La semana que viene y aprovechando el final de las vacaciones seguiremos corriendo por el Piri. El sábado 20 en Villanúa subiremos a la fuente del Paco (13,5 km y 800 m. de desnivel acumulados) y el domingo 21 la ascensión será al mítico Aubisque (18,7 km. y 1.200 metros de desnivel positivo). No sé si alguien se atreverá con el doblete.

Rafa ya ha cebado el anzuelo de la Puyada a Oturia que se celebra el 25 de septiembre en Sabiñanigo (38 km. y una porrada de desnivel), o al menos para correr la ½ maratón de montaña pararela y que parece más accesible. ¡A ver quien pica!

2 comentarios:

  1. Buen día, bonita carrera y magnífico estreno. Una pena que el Club figure más atrás de lo que le corresponde en la clasificación por clubes participantes. Habrá que unificar criterios a la hora de inscribirnos con un solo nombre y no figurar desperdigados.
    Estaremos en la Fuente del Paco animando y sacando fotos a los que corráis.

    ResponderEliminar
  2. La unificación del nombre del club parece evidente. Debemos inscribirnos como CVCKorrika. En Oroel el único que lo hizo fue Ion Arzubialde, el resto -parece mentira- nos inscribimos sin unificarv criterios. Espero que ello sirva para aprender en futuras pruebas.

    ResponderEliminar