martes, 19 de julio de 2011

Primera edición de la 2 km Vertical a Collarada

Maitane Vecino

El domingo pasado se celebró en Villanúa la 1ª 2KV Collarada. 

El pueblo se volcó en la organización de la carrera con el alcalde al frente. La Organización preparó una carpa, junto al Centro de Interpretación de la Cueva de las Guixas, que hizo de salida y meta.

Todas las indicaciones de la carrera estaban colocadas en unos paneles en la propia carpa, así como los cronometradores y el copioso avituallamiento.
Casi todo perfecto, corredores, organización, seguridad... salvo el tiempo.

El domingo amaneció un día desolador y nos tuvimos que vestir como para ir a las carreras de la Liga Somport de esquí.

Desde el primer momento, y debido a la densa niebla que envolvía la cima de Collarada y para evitar riesgos, la Organización decidió recortar la carrera. Un chasco para una carrera que tiene pinta de convertirse en un clásico del Pirineo, pero la sensatez prevaleció.

Se dio la salida a las 8 de la mañana. La temperatura rondaba los 12º C en la salida y los 4º C en la zona alta. La lluvia y la niebla acompañaron a los corredores en la zona alta y dificultaron la orientación, provocando más de un despiste. Más de un corredor comentó que se había guiado por una manguera  que recorre las campas de Collarada y que, gracias a ella, había encontrado el camino de bajada.

Es difícil transmitir la situación climatológica; se podría decir que tuvimos un mal día de verano o un buen día de invierno que ensombreció lo que podía haber sido una preciosa carrera de alta montaña.

A pesar de todo, la alegría se reflejaba en los rostros de todos, tanto participantes, como organizadores y público. Tras la entrega de premios, la gente de despidió hasta el próximo año sin olvidar que, en esa ocasión, habrá que invitar en primer lugar al buen tiempo. Podéis ver aquí algunas fotos de la prueba y aquí las clasificaciones.

Maitane Vecino

No hay comentarios:

Publicar un comentario