domingo, 19 de junio de 2011

Lakuntza Aralar mendi lasterketa


Esta mañana se ha celebrado la octava edición de la carrera de montaña Lakuntza-Aralar, sobre 28,5 km y con 1151 metros de desnivel.

En mi opinión es, por su recorrido, una de las carreras más bonitas de nuestro entorno. Aunque tiene el sabor de una auténtica carrera de montaña (gana el pico más alto de la sierra de Aralar, Irumugarrieta, con sus 1431m), su perfil permite correr en la mayor parte del recorrido. Asciende desde Lakuntza hasta Guardetxe por un bonito sendero de bosque en lo que es la parte más dura de la carrera. Una vez en Guardetxe se cruza el bosque del Realengo buscando el paso entre Beloki y Txemiñe para alcanzar las campas de Unaga, tanto el hayedo como las campas, permiten correr bien, a veces rápido, disfrutando del magnífico paisaje. Tras subir a Irumugarrieta por sus pendientes moderadas, a ratos corriendo y a ratos andando, se baja a Igaratza para volver al bosque por la pista de Pagomari y lanzarse en una última bajada, muy rápida y en general con buen piso, hasta Lakuntza. Lo más duro, ese kilómetro y medio final junto a las vías tras salir del bosque, falso llano y subida, normalmente con mucho calor. Una prueba muy recomendable.

rafa elorza

Hoy hemos participado en ella dos corredores del CVCE, Josu y yo. Ambos hemos cumplido nuestras mejores expectativas, Josu, después de la carrera de rollerski de ayer por la tarde en Erlaitz, ha sido capaz de terminar en 2:33 y yo he cumplido de sobra mi objetivo de bajar de 3:30, parando el crono en 3:07. El día ha sido perfecto para correr, buen tiempo y una brisita que nos ha refrescado en las zonas de sol. Sobra, como siempre, el asfixiante tramo final al salir del bosque en Lakuntza, pero bueno, estábamos mentalizados.

 
Podéis ver aquí las clasificaciones de la prueba.

Rafa

1 comentario:

  1. Vaya pareja, Enhorabuena. La verdad es que hoy ha hecho un día esplendido para disfrutar.

    ResponderEliminar