miércoles, 26 de febrero de 2014

Josuerki 4º en los Campeonatos de España Larga Distancia.


Aunque muchos de vosotros ya hayáis dado inicio a la temporada de trails participando en las primeras pruebas del calendario, otros apuramos el final de la de esquí de fondo con un mes de febrero repleto de carreras.

Este fin de semana se ha celebrado en los Llanos de Hospital de Benasque y a los pies de todos los gigantes del Piri, el campeonato estatal en las modalidades de sprint y larga distancia con la participación de dos compañeros de fatigas. Beñat Irizar y Josu Erkizia.


Aunque aún no se han publicado las clasificaciones oficiales, Josu obtuvo un fenomenal 4º puesto tras dura lucha por entrar en el podio y obtener medalla -fui testigo de ella hacia el km. 25 cuando a mí aún me quedaban al menos 10-. Finalmente se quedó con la "de madera" por tan solo tres segundos después de más de 30 km. de recorrido. El vencedor fue Joseba Rojo que no pudo competir con su hermano Imanol que esa misma mañana competía en los Juegos de Sochi en la prueba de 50 km. estilo libre. Fenomenal su carrera y su puesto 33 en la élite del fondo.

Zorionak a los dos y que sirva de preparación para la temporada de "verano"!   

No hay comentarios:

Publicar un comentario