lunes, 17 de febrero de 2014

Apuko igoera.

Poliki poliki martxan jarri gera, Otsaileko 16ean, Jon, Will eta Peio taldeko lasterkariak Apuko igoeraren irteeran azaldu giñan, 24 kilometro eta 1200 metroko garaiera positiboa duen lasterketan.
 Sailkapenak ikusita, beste taldekide bat ere aurkitzen degu, Ion Areso. Lasterketaren postu guztietatik zabalduta, buruko postuetan, erdialdean eta...

La cronica por Will Barbier.
 
Hoy primera carrera de la temporada para mi, la Apuko Igoera. Una vez más, había dicho que era una carrera a la que no volvería….
Pero ese no sé que, que nos maneja el coco, me vuelve a traer aquí. Está vez compartimos viaje Peio, Javi, Lander y yo. Lander viene a currar…
Amanece un día precioso, frío y seco… El terreno está bastante mejor que el año pasado y voy disfrutando de cada kilómetro.
Me encuentro bien, el cuerpo me deja sufrir hoy. Tras siete kilómetros pasamos el punto más alto de la carrera y nos lanzamos a unos cuantos kilómetros de rápido descenso. Mi GPS dice que este kilómetro lo he hecho en 4:17, bajando por supuesto, pero me parece un logro para mi.
Empiezo la última subida al monte Apuko, y me tomo un gel, a ver si sigo así de a gusto.
Me gusta el ritmo que llevo, creo que mejoraré mi tiempo del año pasado. Cima y leña a los tres últimos kilómetros… Todo bajada, con barro y algún “falso llano”.
Los últimos metros a saco, y meta en zaramillo….
2:25:06 , 11 minutos mejor que el año pasado. Encantado y feliz. Ducha, pasta, chorizo, caldo y cervecita con Peio… Ayudamos a Lander a recoger, y vuelta con la familia a pasar la tarde en el barrio.
Buen tiempo, buena carrera y mejor compañía. Así da gusto!!!!!
Will.

Pos.   19 – 01:51:20 - Jon Gonzalez
Pos. 330 – 02:25:45 – Will Barbier
Pos. 495 – 02:48:45 – Peio Fadrique
Pos. 508 – 02:51:52 – Ion Areso


Fotos: Martin Perez.

1 comentario:

  1. Aupa Willy, buena entrada para calentar motores en esta temporada. Cual va a ser la siguiente??

    ResponderEliminar