lunes, 23 de septiembre de 2013

Babarrunjaleak 2013, abierta la inscripción


Por segundo año consecutivo y a modo de fin de fiesta a la temporada de carreras de montaña, la sección CVCKorrika ha organizado una prueba no competitiva abierta a socios que se celebrará el próximo domingo 20 de octubre. Como novedad, este año hemos abierto la posibilidad de que participen no socios con el límite de un no socio por cada socio participante.

Después del éxito obtenido esta temporada en el Campeonato de Euskadi por clubes celebrado en Isaba creemos que nos merecemos un pequeño “homenaje” gastronómico y para ello hemos organizado, después del esfuerzo, una comida conjunta en el Restaurante “Oxeguarda” de Goizueta. 

La propuesta es trotar (o correr) desde la puerta del club en la calle Prim (Pº Arbol de Gernika) hasta la herriko plaza de Goizueta, por un recorrido predeterminado de unos 33 km. de distancia y 900 m. de desnivel positivo para terminar, previa ducha, con una reponedora alubiada abierta a amigos y familiares.

El recorrido será prácticamente idéntico al del año pasado. La única diferencia radica en el descenso que desde la pequeña cima de Arriurdigain nos llevará hasta el fondo del valle del Urumea y que obliga a prolongar la prueba en poco más de 1.500 metros, todos ellos cuesta abajo.

Durante el recorrido no habrá avituallamientos pero si varias fuentes estratégicamente situadas en las que recargar las cantimploras o bidones que en todo caso será imprescindible llevar encima.

Aunque saldremos todos juntos desde el club, la prueba se desarrollará por parejas o tríos para hacerla más amena y evitar despistes en el trazado. Quienes no tengan pareja o prefieran completarla en formato trío no tienen más que indicarlo al inscribirse.

El Programa de fiesta es el siguiente:
  • Fecha:                            Domingo 20 de octubre.
1   Salida(*):                          Prim, 35.  (Pº Arbol de Gernika).
2    Hora:                             08,30 h. (hay que estar 30 min. antes en el club).
3    Duración estimada:        Entre 3 y 5 horas.
4    Ducha.
5    Comida: Rte. Oxeguarda de Goizueta.
6  Precio:                    30 € socios y 35 € no socios: Incluye ducha, comida y camiseta conmemorativa.
(*)        En la salida es posible dejar una mochila con ropa de recambio que    llevaremos hasta Goizueta.

Y los principales Datos Técnicos de la misma:

0.   Reglamento de la prueba.
1.    Distancia:                          33 km. (12,5 sobre asfalto y 20,5       en pista o sendero de montaña).
2.    Desnivel:                            + 900 m. //  - 750 m.
3.   Dificultad:                         Media (a pesar de la distancia, el  ritmo no es competitivo. El horario máximo previsto permite realizar andando buena parte del recorrido).
4.    Horario:                             Entre 3 y 5 h.
5.    Inscripción y pago:           En las oficinas del club a partir del 18 de septiembre.
6.    Personas de contacto:        Peio Fadrique.                                         Teo Cacho.

El martes 15 de octubre a las 19,00 h. se dará una charla técnica en el club en la que además de daros a conocer el trazado propuesto intentaremos resolver cuantas dudas se planteen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario