viernes, 28 de marzo de 2014

AIA eta LARRAUL-ERNIO


Dos crónicas de Sergio Fano;

AIAKO MENDI LASTERKETA (10km)

 El día 2 de marzo fui a correr a Aia, pueblo encantador, la carrera esta muy bien para empezar la temporada y para el que quiera empezar con las carreras de montaña, el circuito no es muy exigente, tiene muy bonitas vistas y un precioso bosque. Pero como en todas tienes algo que siempre marca.

El día estaba fresco y muy embarrado en todo el circuito, empece la carrera suave, viendo donde podía estar, 4km para arriba sin demasiada exigencia menos la ultima pala. y luego es todo bajada pero con barro un poco peligroso en algunos tramos, con todo esto complete mi primera carrera de la temporada, contento de pasar una bonita mañana de carrera, la organización muy buena, y con detalles para el corredor, recomendable. puesto 48, tiempo 1h 01m 10s.

Aprovecho la jornada para sacarme unas fotos con un amigo mio, Aritz Irigoyen e intentar quitarle a Abderrahim el Qayed la txapela...



LARRAUL - ERNIO – LARRAUL (15km. Martxoak 16)

Mañana ideal para correr. fresquito y el terreno bastante seco menos algunas zonas bajando, para mi ideal, a esta carrera le tengo mucho cariño, no es de las famosas pero creo que todos deberíais probar, cima mítica en Gipuzkoa. el circuito es exigente, empezamos a subir los casi 90 korrikalaris, subida que te deja correr los primeros 5km para ir cogiendo altura hasta Zelataun donde viene lo mas empinado hasta la cima, ese trozo se hace un poco duro, hay que regular bien, pues nos espera una bajada potente y se puede pagar, este año en la cima la vista era impresionante , despejado , con un mar de nubes por todo el valle, con todo esto llegamos a meta en 1h 33m puesto 34. ducha, y la organización nos dio un hamaiketako de aupa.
Estuve con dos amigos de willy que estuvieron en la casa de Uztarroz en la Camille, Victor Couñago y Alberto Campo, tíos muy majos.
Carrera muy recomendable, en un sitio espectacular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario