sábado, 6 de julio de 2013

¡Subcampeones de Euskadi!

Algunos de los miembros del Club en el pódium
A la espera de que alguien nos cuente desde dentro cómo fue la experiencia de correr la Camille Extrem, os traigo algunas fotos que pudimos sacar, Txema Garay y yo, en la cima de Ezkaurre. Me gustaría, además, hacer un comentario en voz alta sobre esta sección del Club, la más joven, creada en mayo de 2011.

En los Ctos de España de esquí de fondo, celebrados en Candanchú ese año, Teo me comentó su intención de canalizar el auge de las carreras por montaña y las inquietudes de algunos socios que practicábamos esa modalidad, para crear una sección que nos permitiera organizar cosas en grupo, entrenar en compañía y acudir a las carreras con un sentimiento de equipo que siempre ayuda y es, al fin, el verdadero sentido de cualquier colectivo como nuestro Club. Nos pusimos manos a la obra y, además de buscar un nombre al grupo, “cvckorrika”, creamos este blog para divulgar nuestra actividad y empezamos con una discreta pero constante actividad: unos pocos, una vez a la semana, de vez en cuando una carrera, pero con la convicción de estar echando a rodar una bola de nieve que, con la ayuda de la pendiente favorable iba a ir ganando velocidad y aumentando de tamaño. Una breve historia de solo dos años pero en la que ha habido pequeños hitos, como la foto “histórica” de la primera salida en Ulia, el estreno de nuestra camiseta en Peña Oroel, el Cto de Euskadi sub23 de Josu, la Donostia-Arano o la participación en el Cto de Euskadi de clubes el año pasado en la Goierri Garaia, donde se nos escapó el pódium por los pelos.

Teo, con muy buen criterio, marcó a principios de esta temporada como objetivo el Campeonato de Euskadi de clubes, que se iba a celebrar en la Camille Extrem, una de las carreras de más exigente recorrido en nuestro entorno, 31 km con la durísima subida hasta los 2047m del Ezkaurre y la consiguiente bajada, no menos dura y el destrozatobillos final hasta Isaba. Consiguió ilusionar al grupo y así, trece corredores se inscribieron a través de la sección con la idea de llevar al equipo hasta el pódium. Dado el nivel del Sestao, nuestras aspiraciones se centraban en el tercer puesto o, ¿por qué no?, en el segundo.

Ha sido una pena que Teo no pudiera disfrutar en directo del ambiente de esta carrera con los corredores, debido a sus vacaciones. Txema y yo, que andábamos por allí cerca, nos acercamos con la idea de dar todo el apoyo posible… y fue una gozada. Desde la cima de Ezkaurre en un día de meteorología perfecta y con ambientazo de público, vimos pasar uno tras otro a todos nuestros “chavales”, los cinco primeros dentro de la treintena que da puntos para la clasificación.

El equipo logró ese meritorio subcampeonato de Euskadi y yo quisiera hacer una valoración personal. Hay un dato que me gusta, el primero de nuestros corredores entró en el puesto 13 y eso me hace pensar que no hay ningún “superfigura”, al menos a día de hoy. Sin embargo, tenemos un grupo de corredores homogéneo, capaces de entrar en ese puñado de privilegio. Es decir, ¡hay equipo de calidad!

Creo que esto es el resultado de la filosofía del grupo. Cuando, de vez en cuando, nuevos aficionados se han ido acercando al Club con intención de participar en este deporte, algunos han mostrado su miedo a “no dar la talla”. En cvckorrika lo tenemos claro, hay sitio para todos y ahí están Carlos, Periko o el propio Teo, para demostrar que no hace falta hacer puesto en la cabeza de carrera para competir a degüello y disfrutar como el que más. Aquí lo que vale es el grupo, y qué mejor premio que un subcampeonato por clubes.

Enhorabuena a todos por lo que nos hicisteis disfrutar. Tened la seguridad de que seguiréis contando con todo el apoyo posible desde la directiva del Club.

Rafa Elorza

Podéis ver aquí las calsificaciones individuales.

Las fotos que hicimos Txema y yo.

3 comentarios:

  1. ZORIONAK !! desde Sestao. Buen trabajo de equipo !! El año que viene seguro que nos apretais más las tuercas, jeje... Borja Pérez (Sestao Alpino-grafsestao).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eskerrik asko!!!!Zorionak a vosotros campeones!!!!Como dices intentaremos apretar mas las tuercas,sera difícil,pero no imposible jejeje.Gracias Borja

      Eliminar
  2. ¡Aúpa campeones!, la verdad es que me dáis una cierta envidia...y no sólo por haber quedado segundos, sino simplemente por participar y llegar...31 Km son muchos kilómetros, y sé desde casa lo que ha supuesto de entrenamiento...da gusto ver cómo esta sección va "viento en popa"

    ResponderEliminar